UCJC ESAT Proyectos 3 y 4


FASE 2: G/LOCAL
18 noviembre 2008, 9:43 PM
Filed under: Enunciados

El polígono de Vallecas ha servido como campo de pruebas sistemáticas y sincopadas, en una primera fase de curso. Durante este periodo, los alumnos han sido entrenados en el uso de herramientas proyectuales (imagen, mapa, diagrama, patente, readymade, inventario, marketing y programa).

En el ecuador del cuatrimestre, se plantea que cada alumno trabaje en la construcción de su propio escenario de transformación del polígono, cimentando su hipótesis desde el principio, reconduciendo sus objetivos y optimizando para ello el uso de los recursos aprendidos.

En la segunda fase, se demandará de cada alumno un trabajo constante, pautado también por entregas parciales semanales, que recogerán distintas escalas o temas.

Empezaremos con la gran escala, contrapuesta con lo local. Para ello, se buscarán relaciones del contexto local (polígono de Vallecas) con lo global (ciudad-provincia-estado-UE-continente-mundo), relativas a la economía, el comercio, el transporte, etc.

Se producirán Planos ‘de situa-Acción’ desde la escala mínima de 1/1.000 hasta la máxima necesaria (1/10n). Una referencia de obligada consulta es ‘POWERS OF TEN’ de Charles & Ray Eames.

Además, cada alumno preparará un estuche-carpeta-contenedor-archivador-‘oloquediablosea’, para incluir a final de curso todo el trabajo realizado. La reflexión sobre el formato A3 y sobre la incertidumbre de su volumen final, es obligada.

Como siempre, la entrega se realizará en paneles A3 apaisados, que pasarán a formar parte del dossier de curso.

Se recuerda a todos los alumnos que deben descargar todos los pdfs de cada una de las entregas en la carpeta al efecto del ordenador del aula. Además, se recuerda que cada alumno debe activar y actualizar su blog, en el que irá colgando sus entregas con resolución suficiente para su impresión. Esto es especialmente importante en el caso de las entregas de interés colectivo, como son las fichas del inventario.


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario